Navegar / buscar

Suspenderán clases presenciales en todo el estado de Zacatecas por dos semanas

Se prohíben eventos masivos para romper cadena de contagios

Luego de regresar a las aulas, al concluir el período vacacional de diciembre estuvieron suspendiendo clases presenciales en diversas instituciones educativas de todos los niveles en la entidad, pues en los dos o tres primeros días de haber reanudado actividades, varios docentes y alumnos dieron positivo a COVID-19, lo cual fue confirmado por Oscar Castruita, líder sindical de la Sección 58 del SNTE en Zacatecas.

En Jerez varias escuelas cerraron desde el miércoles, lo mismo sucedió en otros municipios de la entidad, siendo mayor el número de suspensiones en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, pero en más de la mitad de municipios esto se fue presentando.

Oscar Castruita declaró a medios de comunicación “La autoridad educativa nunca previó una estrategia para que el regreso fuera con toda la responsabilidad que implica el tema y a razón de eso, las escuelas el propio lunes que regresan ya de manera normal por el calendario, se determinó por los propios colectivos el suspender las actividades presenciales; cerca de 300 escuelas en todo el estado, tomando la opción de que se llevaran las actividades de manera virtual”.

Se había buscado información al respecto en la Secretaría de Educación del Estado pero no hay pronunciamientos sobre la situación, viéndose muy mal organizados y aún existen huecos en dicha secretaría faltando cargos por designar, según declaraciones de autoridades regionales y los propios líderes de sindicatos.

Este viernes al medio día el gobernador envió un mensaje desde un punto de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones en la capital del Estado, señalando que serán suspendidas las clases presenciales durante las dos semanas siguientes, así como restricciones de aforo en lugares públicos y transporte, suspendiendo eventos masivos y ferias donde las hubiera en estos días.

Esto fue un acuerdo tomado por el Consejo de Salud que se reunió por la mañana, señaló David Monreal, aclarando que por la tarde se emitiría el comunicado oficial.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web