Navegar / buscar

Siguen aumentando casos de COVID-19 en personal médico

Médicos y enfermeras son principalmente los afectados, además de otros trabajadores del sector salud

Ante la creciente ola de contagios, ahora por la variante ómicron, se han estado registrando casos positivos en el Sector Salud, siendo los médicos y enfermeras los más afectados, sin embargo otros trabajadores de hospitales y clínicas como camilleros y personal administrativo han sido alcanzados por el virus.

Afortunadamente la mayoría presenta síntomas leves y sólo unos pocos han tenido que ser atendidos en hospitales, pero siguen aumentando rápidamente.

Según lo informó Norma Angélica Castorena, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al corte del primero de enero se habían agregado 17 casos, luego, en media semana otros 20 y así, continúan en ascenso, habiendo señalado que el 20 de diciembre se tenía registro de mil 528 casos.

Ante este panorama refirió que se solicitó a la dirección de atención médica los protocolos mediante los cuales se trabajará en el caso de los compañeros positivos que requieren incapacidad del ISSSTE y el resguardo que se hace de las personas cercanas al caso positivo.

Además, se solicitó al estado los insumos de protección personal, pues la exigencia del sindicato es que se aseguren las pruebas de antígenos para el personal de salud.

Asimismo, que se otorgue el resguardo de cinco días a los trabajadores sospechosos por haber tenido contacto con casos positivos.

La líder sindical agregó que la Secretaría de Salud de Zacatecas debe formular los protocolos de actualización, medidas necesarias y aforos límites de los diversos espacios públicos y así poder contener el “pico de la pandemia que se está levantando”, siendo los trabajadores de la salud quienes tienen que enfrentar las emergencias y muchas veces sin equipos de protección necesarios.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web