Navegar / buscar

Se desata caos en el aeropuerto de Tijuana por cancelaciones de vuelos por parte de Volaris

Autoridades del aeropuerto reportan que se han retomado operaciones normales, pero aún hay viajeros manifestando su molestia con las aerolíneas

Luego de varios días de vuelos cancelados, retrasos, filas interminables, maletas perdidas y falta de información, usuarios de la aerolínea Volaris en Tijuana reportaron el caos que viven en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Y aunque la empresa señala que la causa de los problemas son las condiciones climáticas, los afectados especulan que todo se debe a falta de personal y una supuesta huelga.

A través de las redes sociales los afectados relatan que los problemas comenzaron desde el 23 de diciembre, cuando una neblina se hizo presente en la pista del aeropuerto y obligó a la compañía Volaris a realizar las primeras cancelaciones; dejando varados a decenas de pasajeros, algunos de ellos ya tenían hasta cinco días en el aeropuerto.

Sin embargo, desde entonces la situación no mejoró, y a pesar de que ya no hay neblina en la pista, las demoras continúan. Algunos usuarios hicieron pública la situación que ellos vivieron, relatando que no se les daba la información ante la carencia de personal, además de que había equipaje de Volaris obstruyendo la pista, señalaron que debido al exceso de personas varadas, no se realizó la debida limpieza del aeropuerto.

Esto además podría traer problemas de salubridad.Otro usuario, relató que sufrió varias demoras y cancelaciones en su viaje de San José, California a Tijuana; y habló acerca del caos para documentar el equipaje y para recuperarlo ante las constantes cancelaciones y la saturación de la sala de espera.

Y finalmente se especuló que todas las irregularidades se deberían a una supuesta huelga de empleados de Volaris. Pero los afectados afirman que la aerolínea no quiere revelar esta información “para no reembolsar y no dar indemnización a ningún pasajero”.La empresa administradora del aeropuerto, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que el cierre tuvo lugar de las 20:20 horas del viernes, hasta la 1:20 del sábado.

Esto provocó que 20 vuelos quedaran desviados para su aterrizaje, 13 retrasados y 57 cancelados, 21 de llegada y 36 de salida.El coordinador de divulgación de la Profeco, David Aguilar manifestó durante su participación en la conferencia matutina de López Obrador que con corte al sábado a las 4:30 horas de la tarde, se tenían únicamente 26 quejas.

Esto a pesar de que en los videos se observa a cientos de personas varadas en el aeropuerto.Por su parte, Volaris también publicó un comunicado en el que se limitan a señalar “las condiciones climáticas” como causa de las afectaciones. También afirmaron que la situación “quedaría solucionada a la brevedad”.

Por lo que hasta el momento, autoridades del aeropuerto reportan que se han retomado operaciones normales, pero aún hay viajeros manifestando su molestia con las aerolíneas.