Navegar / buscar

Se consolida Zacatecas como líder nacional de minería

El gobierno del estado presume que ésto es gracias al impulso que David Monreal le ha dado a esta industria

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con corte a agosto de 2022, con una producción promedio mensual de 194 mil 192 kilos de plata, Zacatecas se mantiene como primer lugar nacional en producción de plata, plomo y zinc, y segundo lugar en producción de oro y cobre.

En comparación con el mismo periodo de 2021, en agosto de 2022 la producción minera de Zacatecas mostró un incremento en el volumen de los diferentes metales: 2.4 por ciento en oro, 4.6 por ciento en plata, 0.7 por ciento en plomo, 1.9 por ciento en cobre y 1.2 por ciento en zinc.

Zacatecas concentra el 35.8 por ciento de la producción nacional de plata y 18.7 por ciento de la producción de oro; 62.8 de plomo; 47.9 por ciento de zinc; y 9.2 por ciento de cobre.

Las cifras también indican que Mazapil es el primer municipio a nivel nacional en producción de oro y Fresnillo ocupa el primer lugar en producción de plata.

Y aunque por todos es sabido que Zacatecas históricamente ha sido líder nacional en producción de plata, plomo y zinc, así como segundo lugar en oro y cobre, ahora resulta que la consolidación que en esta industria tiene nuestra entidad, es gracias a David Monreal y su gobierno de la transformación porque es uno de los ejes factores de su administración y porque inspira mucha confianza a los inversionistas, según lo han señalado en comunicados oficiales recientes.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web