Navegar / buscar

Otra vez inconformes empleados del municipio

– Reclaman su prima vacacional, becas de sus hijos, 100 mil pesos para seguro de vida, 10 mil por el aniversario del sindicato,  regalos por el día de la madre y el día del padre. Nada más por ahora.

Defendiendo a sus agremiados, nuevamente el dirigente del SUTSEMOP en Jerez ha hecho reclamos públicamente, manifestando su inconformidad por el retraso de algunos beneficios que debe darles la tesorería municipal.

Martínez Olavarría se molestó porque no han entregado las becas a 120 beneficiarios, con un monto de 105 mil pesos, igualmente reclamó el retraso en el pago de la prima vacacional que son alrededor de 700 mil pesos para la base trabajadora.

Está señalando además que la presidencia le debe 100 mil pesos al sindicato correspondiente al seguro de vida; otros 10 mil por el aniversario del sindicato, además de los regalos por el día de la madre y por el día del padre.

Por su parte, el tesorero municipal señala que se estará cubriendo la prima vacacional, la entrega de becas el martes y se estarán entregando sus regalos del día del padre y respecto a la aportación al sindicato, se le entregó al comité estatal una cantidad considerable.

No estamos seguros de que todos estos reclamos por parte del SUTSEMOP sean muy justos, ante las deficiencias que se detectan en diversas áreas donde laboran estos sindicalizados que muchas veces reclaman sus “derechos laborales” pero no cumplen cabalmente con sus obligaciones.

Indudablemente que los empleados del municipio, además de tener su trabajo seguro, cuentan con beneficios adicionales que muchos de ellos sí los merecen, pero otros no.

Respecto a los regalos del día de las madres y el día del padre, es algo que no es congruente, dadas las necesidades que existen en un amplio sector de la población que nada tienen.

Las becas sí las merecen seguramente, pero existen otros niños y jóvenes con mayores necesidades para quienes los recursos ya no alcanzan.

México como país ha tenido avances y retrocesos; ha enfrentado históricamente obstáculos que le impiden un mayor desarrollo económico, político y social.

Uno de esos obstáculos han sido por desgracia los sindicatos.