Navegar / buscar

Ocho policías asesinados durante una semana en Zacatecas

Preocupante situación la que se vive en la entidad y en las corporaciones de seguridad

Este lunes 17 poco después de las 9 de la mañana, al salir de un cajero automático en la sucursal bancaria ubicada en la Ave. Enrique Estrada en la zona centro de Fresnillo, José Carlos Flores Solís, elemento de la Policía Metropolitana, fue víctima de una agresión armada, quedando sin vida sobre la banqueta de dicho lugar. El policía se disponía a descansar, luego de que apenas había concluido su turno de trabajo.

En el sitio, fue herida además una mujer adulta que requirió ser trasladada a un hospital para su atención médica, desconociéndose la gravedad de sus lesiones.

Es altamente peligroso para los elementos de diversas corporaciones, ser parte de ellas, ante el inminente riesgo de que en cualquier momento pueden ser agredidos, lo cual se agrava en nuestra entidad pues con la muerte de Flores Solís, suman ya 8 policías que son asesinados en una semana.

El martes 11 los tres preventivos municipales de Fresnillo; el miércoles la mujer perteneciente a la Policía Municipal de Zacatecas, agredida en Guadalupe; luego 2 elementos de Policía Vial, también en Guadalupe; el sábado 15 un policía de proximidad del municipio de Zacatecas, quien por ser su día de descanso viajaba en un autobús urbano, cerca de la colonia Valle Dorado en Guadalupe; en ese lugar abordó la unidad un sujeto que le disparó, privándole de la vida.

Zacatecas ocupa el primer lugar en este tipo de delitos a nivel nacional. Sin duda un mal inicio de año.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web