Navegar / buscar

NUEVAMENTE SE VIVEN MOMENTOS DE PÁNICO EN JEREZ AL REGISTRARSE INTENSAS BALACERAS

Este viernes por la noche e inicios del sábado, nuevamente los habitantes de Jerez vivieron momentos de pánico al escucharse intensas balaceras en diferentes puntos de la ciudad, así como persecuciones que indicaban enfrentamientos entre grupos rivales, lo cual desafortunadamente se ha estado presentando con mayor frecuencia en nuestro municipio.

De acuerdo a las primeras versiones difundidas en algunos medios de comunicación en base a testigos presenciales de los hechos, se informó sobre la entrada violenta de hombres armados a un bar ubicado en el primer cuadro de la ciudad a las 12:45 de la mañana de este sábado, llevándose a la fuerza a tres personas que ahí se encontraban, habiéndose registrado varias detonaciones de armas de fuego.

En la huída continuaron accionando su armamento de grueso calibre a manera de intimidación y arrojando ponchallantas para evitar que los elementos de seguridad les dieran alcance.

También se dijo extraoficialmente que en la calle Suave Patria fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, así como el registro posterior de balaceras entre dos y tres de la madrugada.

Por otra parte, la Vocería de Seguridad Pública Estatal emitió un comunicado señalando “Autoridades federales, estatales y municipales han intensificado los recorridos y acciones de disuasión del delito en el municipio de Jerez.

Lo anterior luego de que en la madrugada se registraron detonaciones de armas de fuego.

El informe preliminar del hecho es que sujetos armados ingresaron a un bar en la zona centro, de donde privaron de la libertad a una persona del sexo masculino. Para amedrentar durante su huida, realizaron detonaciones con proyectiles de armas de fuego y lanzaron al piso, objetos de metal conocidos como poncha llantas para evitar la presencia de las corporaciones de seguridad, resultando patrullas federales y estatales dañadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes para establecer las líneas de investigación relacionadas con este hecho y en acciones coordinadas se siguen los actos de investigación y operativos que permitan ubicar a la persona que habría sido privada de su libertad y dar con los responsables del hecho suscitado en este municipio.

Resulta importante señalar que hasta este momento no se reportan personas lesionadas o sin vida a consecuencia de este hecho”.

En ese mismo sentido, el área de comunicación de la presidencia municipal informa sobre tales acontecimientos, declarando el alcalde Humberto Salazar Contreras, “Ante esta lamentable situación es necesaria la colaboración y el apoyo interinstitucional de todas las corporaciones policíacas y militares.

Por tanto se inicia de forma inmediata la comunicación con todos los niveles gubernamentales para garantizar la paz para las y los jerezanos” haciendo énfasis en su colaboración en la medida de sus atribuciones y responsabilidades con las fuerzas de la ley en los operativos necesarios para mantener el orden.

Cabe señalar que este sábado por la mañana fueron localizados al menos cuatro camionetas abandonadas en el tramo de la carretera Jerez-Fresnillo, antes de llegar al crucero a la comunidad de El Cargadero, las cuales presentaban múltiples impactos de bala y en el interior se encontraron algunas armas, cartuchos y equipo táctico, todo utilizado por grupos del delincuenciales durante sus enfrentamientos, vehículos que fueron resguardados por elementos del Ejército.

Los despliegues de búsqueda continuaron este sábado por parte de la Guardia Nacional y otras corporaciones por aire y tierra, sin que por ahora se tenga información al respecto.

No cabe duda que los hechos delictivos siguen incrementándose en nuestra entidad, como los sucedidos este viernes en Zacatecas y Guadalupe donde se registraron cinco balaceras en diversos puntos a plena luz del día casi de manera simultánea, con un saldo de cuatro personas muertas y siete heridas, así como el hallazgo de seis cuerpos sin vida en Ojocaliente y el sábado por la mañana en la capital, otro más en Trancoso, Fresnillo y Calera.

Además de la agresión que sufrieron este domingo al mediodía cuatro personas que se encontraban en el jardín independencia de la capital zacatecana, de lo cuales tres de ellos fallecieron en el lugar.

A pesar de las cifras alarmantes que todo mundo conoce y que nos ubica a nivel nacional como uno de los estados con los más altos índices de violencia, las autoridades de seguridad en su reciente informe aseguran que los delitos de alto impacto han bajado en promedio un treinta por ciento y por otra parte, Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública niega la existencia del cobro de piso a comerciantes, señalando que si acaso se presentan son “casos aislados”, siendo que en realidad un gran número de establecimientos han sido víctimas de extorsión en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe sobre todo pequeños comercios.

Al parecer el secretario Marín seguirá minimizando los hechos delictivos que diariamente se registran en la entidad, tal como lo ha hecho siempre, siguiendo el ejemplo del gobernador que sólo ve “pequeños problemas”.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web