Navegar / buscar

Niegan pensión del bienestar a adultos mayores con discapacidad

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, recientemente, personas con discapacidad motriz, quienes pidieron ocultar su identidad, denunciaron que les fue negada la pensión anunciada como “universal” por el gobernador David Monreal Ávila.

“Nos convocaron en julio para el registro, y así recibir el apoyo universal de la Secretaría del Bienestar, ahí nos explicaron que nos iba a llegar el recurso a todos de por vida; nos dijeron que estuviéramos pendientes desde agosto, pero no hubo nada, en septiembre nada, en octubre nada, y ahora fuimos otra vez a preguntar a la secretaría y verificamos que sí estábamos registrados”, explicaron.

Los denunciantes expusieron que las personas encargadas les confirmaron su registro en el padrón; sin embargo, les notificaron que el apoyo no sería para todos y, pese a que pidieron una explicación sobre las bases de quién recibía y no el beneficio, no obtuvieron una respuesta.

“No iba a ser universal como habían dicho, entonces nos dijeron que ya había llegado el recurso, pero que faltaba ver quién sí lo iba a recibir y quién no, por lo que, no se nos hace justo”, reprocharon.

De manera extraoficial, fuentes internas de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas justificaron que algunas personas que tenían enfermedades crónicas como diabetes o depresión se registraron como personas con discapacidad para recibir el beneficio.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web