Navegar / buscar

Más de 10 mil zacatecanos se han beneficiado con becas de capacitación para el autoempleo

El SNE ha invertido 37 mdp para capacitación y el autoempleo, siendo Jerez uno de los municipios con mayores beneficios

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que durante el último año Gobierno del Estado aplicó 37 millones de pesos a través del subprograma Bécate.

El funcionario estatal señaló que el trabajo realizado se ha hecho sin distinción de colores ni partidos, lo cual ha permitido beneficiar a más de 10 mil zacatecanas y zacatecanos.

«En el SNE trabajamos para apoyar con capacitación e incentivar el autoempleo para ayudar al desarrollo y crecimiento de la entidad», enfatizó.

El titular de la dependencia señaló que en 2019 se logró aplicar 37 millones de pesos en capacitación para la empleabilidad en sus diferentes modalidades: capacitación mixta, capacitación en la práctica laboral y auto empleo.

Del Real Hernández mencionó que los cursos tienen una duración de un mes y se apoya a los beneficiarios con una beca económica.

Refirió que el adiestramiento de los empleados depende del ramo al que se dedican las empresas, por lo que hay opciones para recepcionistas, agentes de ventas y atención a clientes y asistentes dentales; en el rubro de autoempleo hay capacitaciones en elaboración de productos de limpieza, dulces típicos, pastelería y panadería, siendo Jerez uno de los municipios que más beneficios ha logrado, junto con Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, principalmente en la modalidad de capacitación en la práctica laboral y el autoempleo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web