Navegar / buscar

Madre e hija fallecieron luego de ataque armado frente al Panteón de Dolores

Este miércoles por la tarde se registraron los hechos en el cruce de calle Álamo y del Reposo

La violencia en territorio zacatecano sigue en aumento y la lucha entre grupos rivales ha causado en las últimas semanas un considerable número de víctimas, a las que se suman dos mujeres que recibieron varios impactos de bala poco después de las siete de la tarde el pasado miércoles 14, al circular frente al Panteón de Dolores en la zona centro de Jerez, a bordo de motocicletas, desconociéndose la identidad de los agresores que se dieron a la fuga.

Según el informe policiaco, ambas mujeres quedaron tendidas en el piso y al arribar paramédicos señalaron que una de ellas no presentaba ya signos vitales, y la otra, una menor de edad aún se encontraba con vida pero a causa de la gravedad de sus heridas falleció más tarde al llegar al hospital donde sería atendida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía de Investigación y peritos, quienes quedaron a cargo; extraoficialmente se dijo que las víctimas de este ataque eran madre e hija que vivían en la calle 18 de julio de esta ciudad.

Más actos violentos fueron registrados el mismo miércoles, siendo uno de ellos el enfrentamiento entre grupos antagónicos en Laguna Grande, lo cual sucedió alrededor de las cuatro de la tarde en las calles de esta localidad, arrojando un saldo de una persona muerta; se realizó el aseguramiento de dos vehículos con impactos de bala, además de armamento y cartuchos útiles.

Elementos del Ejercito Mexicano acudieron al lugar, encontrando además a dos hombres heridos que fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos.