Navegar / buscar

López Obrador acusó a diputados que votaron contra la reforma eléctrica como traidores a la patria

Calificó de «vende patrias» a los legisladores porque no piensan como él

«Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras».

Enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la votación de este domingo en contra de la iniciativa de reforma energética.

Luego de que fuera desechada la iniciativa de reforma pues no alcanzó mayoría calificada (275 votos a favor y 223 en contra), el titular del Ejecutivo indicó que el resultado se debe al pensamiento conservador.

«Lo de ayer, sin exagerar, tiene qué ver con ese pensamiento conservador que predomina, ellos prefieren estar bien con los potentados».

A su vez, calificó de «vende patrias» a los legisladores que votaron en contra porque la reforma aumentaría el costo de la energía, pues lo que les mueve es defender los intereses de las empresas y no de los mexicanos.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que con la votación de ayer en San Lázaro ya se terminó de conformar el bloque conservador (PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano).

«Fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN (…) lamentable que el partido que surge con la revolución, sí, ahora, de palero del PAN, y lo del PAN, como lo hemos dicho en otras ocasiones, pues tiene alguna justificación».

Y, pese a todo esto, destacó que ya estaba preparado para la traición, por lo que su plan de rescate de Pemex y la industria eléctrica comenzó hace dos años, cuando estableció:

«Actos de manera preventiva, porque sabíamos que podría haber traiciones, y que son muy fuertes los intereses de quienes dominan el sector energético». Es muy evidente que López Obrador dijo todo esto por su coraje al verse frenado por los partidos de oposición, que continuarán en la postura de seguir defendiendo sus puntos de vista -en este caso, la prioridad a energías limpias-, del presidente ya sabemos que siempre seguirá atacando a quienes piensan diferente de él, como ha hecho toda su carrera política.