Navegar / buscar

«Las personas que practican la delincuencia lo hacen sin saber quien es la victima», asegura Sigifredo Noriega

Jerez actualmente vive una de las peores crisis en décadas; la crisis de seguridad no solo ha estado afectando a la entidad zacatecana sino que también a un país. Lamentablemente el municipio de Jerez volvió a ser escenario de la inseguridad que aterroriza a tantas familias que salen en busca del trabajo, al respecto el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega expresó que ya van cuatro fines de semana que terminan con sangre derramada por lo que aseguró que “es una vuelta atrás que indica que no todo está resuelto”.

Lamentó que en estos actos delictivos, las personas que practican la delincuencia lo hacen sin saber quién es la víctima.

“La autoridad pública tiene la autoridad legítima para el uso de la fuerza, con todo el respeto a los derechos humanos, pero necesitamos hacer frente a la situación todos juntos: la autoridad en su campo y nosotros como sociedad; necesitamos no sólo hacer presencia, sino más propuestas”, agregó.

En este sentido, destacó los planteamientos que fueron presentados en el Foro para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, al considerarla como “otra luz que aparece en el camino”, luego de recordar los últimos fines de semana, señalando que esta situación debe indicar a las autoridades por dónde deben actuar.

En contraparte, declaró que sintió satisfacción luego de la aparición con vida del pequeño Teo, quien es originario de Chaparrosa y se encontraba desaparecido poco más de un mes, “nos hacen faltas buenas noticias”.

Ante esto expresó “pienso que es posible resolver los problemas en paz y resolverlos de manera favorable cuando participa la sociedad en conjunto pues todos estuvimos atentos en su búsqueda dentro de una sociedad enferma”.