Navegar / buscar

La secretaria de salud dice que eliminar el horario de verano será más saludable para los mexicanos

En su conferencia mañanera López Obrador señaló la probabilidad de quitarlo

En conferencia, el presidente señaló que presentará un plan al respecto, pues el horario de verano resulta perjudicial para la salud y el ahorro que se obtiene es mínimo.

Es muy probable que ya no haya horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie, lo va a hacer el Gobierno.

Vamos a presentar un plan en ese sentido, para que no se afecte lo económico, pero están los estudios y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano, dijo.

El 1 de junio, la Secretaría de Salud publicó un estudio en el que señala que eliminar el horario de verano busca mejorar la salud de los mexicanos y evitar afectaciones por las diferencias de tiempo entre el reloj social y el biológico.

El estudio agrega que la Sociedad Internacional para la Investigación de los Ritmos Biológicos concluyó que las ventajas del horario estándar superan a las del cambio de horario.

Enlista una serie de efectos adversos del horario de verano, como alteración del reloj biológico, trastornos biológicos psicoemocionales y sociales, somnolencia, irritabilidad y dificultad en la atención, concentración y memoria.

Han surgido diversas opiniones al respecto y como en casi todo, unas a favor y otras en contra, algunos señalan que si en Estados Unidos llevan tantos años con estos cambios de horario ha de ser porque resulta favorable, sin embargo, según López Obrador, para él y su gobierno primero es la salud del pueblo.

Aunque durante toda su administración, la salud del pueblo que dice defender, no parece importante mucho, ante el pésimo funcionamiento del INSABI, la escasez de vacunas para los niños, el mal manejo de la pandemia y la nula atención para niños con cáncer que no han tenido acceso a tratamientos ni medicina y en general la escasez de farmacéuticos en todo el sistema de salud pública. 

Y ahora resulta que López Obrador protegerá la salud de los mexicanos eliminando el horario de verano.


Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web