Navegar / buscar

Ismael Solís es un mentiroso, declaró el presidente municipal

– Se presentó en cabildo anunciando 7 obras con presupuesto aprobado sin ser cierto.

Hace unos días el diputado local Ismael Solís Mares se presentó en cabildo anunciando obras que él se había comprometido gestionar en diversos puntos del municipio, informando que el presupuesto para realizarlas ya lo había logrado por parte del gobierno estatal, faltando la aportación del municipio, obras con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos, contemplándose pavimentación en calles en Santa Rita, Puerta de Chula, El Durazno, Sarabia y la calle El Viejo Pozo del Fraccionamiento Jardines de López Velarde.

Posteriormente, José Manuel Viramontes informó que se investigó en la Secretaría de Infraestructura para verificar sobre este supuesto paquete de obras, pero no lo tienen contemplado, como tampoco existe el recurso etiquetado para ello en la Secretaría de Finanzas.

El alcalde personalmente se entrevistó con el Secretario Fernando Soto Acosta el pasado martes, quien se mostró sorprendido por la falsa aseveración del diputado Solís Mares porque no existía la aprobación de dicho paquete de obras sobre las cuales no estaba enterado, sin embargo en ese momento se comunicó con Mario Rodríguez Márquez, titular de la SINFRA, preguntándole sobre el asunto, respondiéndole que no, ya que ni siquiera estaba enterado.

El presidente José Viramontes ya tuvo pláticas con representantes de las comunidades donde Solís les prometió obras y les dijo que ya tenía el presupuesto, para explicarles la verdad de las cosas, ofreciéndoles “sin mentiras ni falsas promesas” que para el siguiente año se tomará en cuenta esos proyectos para su realización.

Evidentemente molesto por los enredos del diputado priísta, el presidente municipal señaló que lamentablemente Solís les mintió, argumentando que ya se tenía el presupuesto del Estado y si las obras no se realizaban era porque faltaba la aportación del municipio.

No se vale que un supuesto “representante del pueblo” se burle de esta manera de los jerezanos y todavía pretenda lanzarse en busca de una diputación federal.