Navegar / buscar

Giras de AMLO en semáforo rojo

Por Irene Escobedo

Esta semana la brújula no apuntó para este lado y el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que su segunda gira en ‘Semáforo rojo’ será la ruta Puebla, Morelos y Tlaxcala. Previamente anunció las cuatro rutas preestablecidas en las que contempla a Zacatecas. Nos estaría visitando junto con Sinaloa, Nayarit y Durango, aunque no aclara qué viene a hacer. En el estado no hay nada nuevo bajo el sol, el panorama económico es desoladamente triste, nada que inaugurar y el único tren que tenemos es el de La Encantada.

Las fechas dependerán –dice- de cómo esté el Covid, pero si las cosas están como advierte Gatell, el parámetro para las giras dependerá del tono de rojo que tenga el semáforo: cereza, mermelada, borgoña o carmesí.

De uno u otro modo el Presidente se va a hacer promoción ‘porque lo invitaron’. En rojo intenso o descolorido, AMLO pasará revista por donde pueda y mientras pueda, repartirá tacha o palomita a diestra y siniestra -ya se los había advertido- porque no se puede estar con Dios y con el diablo, pero principalmente buscará pisar el talón de sus adversarios, para que se queden en casa, de ser posible de manera permanente.

De entre los gobernadores hay que admitir que Alejandro Tello -contrario a Enrique Alfaro, el hijo desobediente de entre los mandatarios- es uno de los que más cordura ha demostrado en esta Pandemia. No solo ha guardado la cuarentena, ha sabido respetar la libertad del ciudadano, nada de brutalidad ni imposiciones todo por las buenas (pero) “no caigan en exceso de confianza”.

Manténgase alerta, el pico más alto de contagios en el estado se espera que inicie este lunes 15 de junio y es posible que se prolongue hasta finales de mes. Estamos en alerta máxima, que alguien le avise a los ingratos que andan ‘invitando’ a Andrés Manuel.

Fotografía: Cuartoscuro