Navegar / buscar

Frustran elementos de la PEP y militares secuestro en Tepetongo

La coordinación entre las autoridades estatal y municipal, así como del Ejército, fue determinante para el rescate

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) frustraron un secuestro en el municipio de Tepetongo, en contra de un conocido agricultor.

Ante la alerta de la privación ilegal de la libertad de Luis Trujillo, de 83 años de edad, se instrumentó un operativo de elementos estatales y militares, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que concluyó con el rescate de la víctima.

El General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP y Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo, mantuvieron comunicación permanente durante la búsqueda del empresario agrícola, lo que derivó en su localización.

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la PEP, tras saber de la privación de la libertad de Luis Trujillo, conocido en la localidad como «El Veterano».

Elementos estatales comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso y efectivos del Ejército Mexicano, se trasladaron a Tepetongo para iniciar las acciones de búsqueda.

Pinto Ortiz dispuso el traslado del helicóptero, a efecto de que se sumara a las labores de búsqueda desde las alturas.

Luis Trujillo, con domicilio en la comunidad El Salitral, de Tepetongo, fue encontrado en un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad El Tigre, municipio de Villanueva.

Al parecer, los hombres que lo privaron de su libertad se sintieron acorralados por las fuerzas del orden y decidieron abandonar al hombre en esa zona ubicada entre Tepetongo y Villanueva.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen Jetta color negro.

Gracias a la rápida actuación de las autoridades fue posible evitar el hecho delictivo contra el agricultor.

Fotografía: Cuartoscuro/Archivo

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web