Navegar / buscar

Fortalecen operativos de seguridad en los límites de Zacatecas con Durango

La delincuencia organizada ha realizado narcobloqueos y agredido a policías de ambas entidades

Como medida colaborativa, las autoridades estatales acordaron fortalecer el operativo que de manera coordinada desplegó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación en la zona limítrofe con el estado de Durango.

Ante los acontecimientos de seguridad suscitados en esa entidad, donde elementos policiales fueron víctimas de una agresión, el Secretario de Seguridad de Zacatecas, Arturo López Bazán, reiteró su apoyo y disposición para mantener estrecha colaboración y coordinación con las autoridades de Durango, por lo que instruyó el reforzamiento de las acciones operativas en los municipios de la frontera norte de Zacatecas, donde se han registrado muertes de policías en ataques de la delincuencia organizada.

Dicho dispositivo de seguridad, el cual se puso en marcha hace algunas semanas, contempla el reforzamiento de los operativos de seguridad en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Miguel Auza y Juan Aldama, con el objetivo de preservar el orden y velar por la seguridad en la entidad zacatecana, así como la estrecha vigilancia en Valparaíso y Fresnillo, donde este sábado 3 se informó del hallazgo de restos humanos.

Arturo López Bazán señaló que con estas acciones se busca brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto en el territorio estatal.

De manera extraoficial se informó este miércoles 30 de septiembre por la tarde, de un llamado “narcobloqueo” en la carretera Fresnillo – Jerez, a la altura de las comunidades de Mesa de Fuentes y El Peñasco donde atravesaron tres vehículos con impactos de bala, bloqueando el paso, luego de una persecución que fuerzas de seguridad realizaban a presuntos delincuentes en esa zona, no habiéndose reportado víctimas en esos hechos, a pesar de los numerosos impactos de bala en los vehículos. Al menos de forma oficial no se registraron.