Navegar / buscar

Familiares de estudiantes que fueron asesinados y la comunidad universitaria exigen justicia

Cientos de personas se manifestaron en calles del centro en Zacatecas

Por las principales calles de la zona centro de la capital del estado el lunes al mediodía se realizó una marcha donde participaron cientos de personas para exigir justicia por el asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Dicha manifestación fue convocada por un grupo activista de la sociedad civil, habiendo acudido un gran número de personas vestidas de blanco, gritando consignas y exigiendo resultados a las autoridades ante la nula solución o esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables.

La comunidad universitaria, familiares y amigos de las víctimas, exigen una y otra vez un alto a la impunidad ya que los asesinatos en vez de ir a la baja como asegura el gobernador, siguen ocurriendo y estos cada vez son más y la denuncia recurrente es que el gobierno no hace nada.

A esta marcha acudieron familiares y amigos de Ernesto Mendívil Ortiz, estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería en Software; de Uzías Israel García Rodríguez, de la Unidad Académica de Filosofía; Ricardo Rodríguez García de la Unidad Académica de Psicología así como del joven Luis Armando González Carrillo, quien era estudiante en la Preparatoria IV de esa institución, todos ellos asesinados en distintos hechos violentos en días pasados.

Declaran padres desesperados: ‘’Esos días han sido un infierno, cuando le quitan la vida a un muchacho de 20 años, lleno de sueños, ilusiones, como muchos universitarios a mi hijo lo mataron, a él y a su amigo, hay cámaras, hay testigos, hay gente que escuchó algo, pero nadie ha ido a preguntar nada. ‘’

Las autoridades tienen las herramientas para dar con los culpables pero no investigan.

Por su parte, el rector de la UAZ declaró que la comunidad universitaria se encuentra molesta y dolida.

Las Universidades del Sistema Universitario Jesuita, a través de un comunicado, condenaron los hechos de violencia ocurridos recientemente en Zacatecas que causaron el homicidio de los estudiantes alumnos de la UAZ.

Las Universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), entre ellas el ITESO, condenan la violencia y el abuso de la fuerza que ha tenido como trágico resultado el asesinato y ejecución de estudiantes universitarios en el país.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, luego de la misa dominical también se solidarizó con las familias de los jóvenes asesinados “porque es un dolor tremendo, inigualable, el que te quiten de las manos a un hijo y más de la forma como se ha hecho”.

“No soy capaz de juzgar a nadie, pero un hijo es un hijo, primeramente, y para un papá, para una mamá es lo máximo. Yo me uno en la solidaridad y también en la oración, que Dios les dé la fortaleza que necesita para seguir caminando, seguir vivos”.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web