Navegar / buscar

Familiares de Artemio Ultreras viven en casas “prestadas” del ISSSTEZAC

– Víctor Manuel Rentería, director del Instituto, señala que no pagan renta al menos desde hace tres años

Es muy lamentable cómo algunos políticos aprovechan su cargo para beneficio personal, de familiares o amigos de manera indebida, sin importarles en lo más mínimo que estén defraudando la confianza que la población deposita en ellos, pensando que llegan al servicio público con la plena convicción de servir a la comunidad.

Tal es el caso de el exdirector del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral que aprovechando su puesto en ese organismo y siendo una de las personas de mayor confianza del gobernador Miguel Alonso, les prestó, como si fueran de su propiedad, casas del Instituto a familiares y amigos.

Lo anterior salió a relucir esta semana, cuando el director del ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería, al realizar un encuentro con medios de comunicación en Las Margaritas reconoció que familiares de su antecesor ocupan viviendas de esta dependencia en las que no pagan renta desde hace al menos tres años; según nota publicada por Silvia Vanegas este 19 de febrero en el Periódico Imagen.

Dicha publicación señala que: Son cinco las viviendas que ocupan en calidad de “préstamo” familiares de Ultreras, también excandidato a la presidencia de Jerez y actual subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Además, dos trabajadores del centro recreativo Las Margaritas y de la farmacia del Issstezac también ocupan casas ubicadas en el fraccionamiento Jardines de Jerez, donde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas construyó nueve viviendas.

Rentería López dijo que la semana pasada les enviaron un oficio para requerirles las casas y algunos parientes de Ultreras expresaron su intención de comprarlas, por lo que se decidió venderlas.

El funcionario reconoció que el Issstezac no está en condiciones de prestar casas a familiares, sino que “todos los bienes y los activos que contamos aquí en el instituto son para darles una utilidad”.

El funcionario dijo desconocer cuántos años tenían prestadas estas casas a familiares de Ultreras Cabral, situación que está por corregirse a la mayor brevedad.