Navegar / buscar

EXGOBERNADOR MIGUEL ALONSO DICE QUE DEJÓ SU SEXENIO CON BUENOS ÍNDICES DE TRANQUILIDAD

Señaló que debe hacerse un trabajo coordinado con los estados vecinos

En una reciente entrevista en Aguascalientes en el diario El Hidrocálido, el ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes afirmó que dejó con buenos índices de tranquilidad al estado.

“Hicimos una inversión en infraestructura de seguridad sin precedentes, la gente lo recuerda”, expresó.

Alonso Reyes dijo que siente la preocupación como zacatecano “mi familia está en Zacatecas, desde luego, yo voy eventualmente, todos queremos que Zacatecas mejore, que el gobierno estatal encuentre una buena ruta, que la sociedad coadyuvemos de distintas maneras, es un trabajo de todos y ojalá que haya pronto señales de que las cosas mejoren”.

Alonso Reyes lamenta los desplazamientos que se han estado suscitando a causa de la inseguridad “hay desplazados, mucha gente se está viniendo a Aguascalientes, a otros estados, a Estados Unidos también, es una realidad muy compleja, ojalá que se logren las estrategias coordinadas con las instituciones de seguridad federal para volver a indicadores de seguridad aceptables”, También expresó que la realidad que vive Zacatecas hoy es muy diferente, y que le gustaría que mejoren las cosas en materia de seguridad del estado.

El exmandatario menciona que durante su sexenio se mejoraron las inversiones, el turismo, logrando que los migrantes zacatecanos regresaran después de varios años que no podían hacerlo por temor a transitar las carreteras de Zacatecas, y con el mismo Aguascalientes se generó un distanciamiento porque la carretera se convirtió en un lugar muy peligroso, pero por fortuna se avanzó mucho, expresó.

Alonso Reyes destacó que se debe hacer un trabajo coordinado entre estados; Zacatecas-Aguascalientes, Aguascalientes-Jalisco, Zacatecas-Durango.

“En su momento hicimos un esfuerzo regional más allá de colores, ojalá ahora se aplique una visión regional para que pueda atenderse de una manera integral”, finalizó.