Navegar / buscar

En una semana se registran al menos 31 asesinatos en diversos puntos de Zacatecas

Al parecer las estrategias contra la inseguridad que dice implementar el gobierno federal y la coordinación estatal de las diversas corporaciones no han dado resultados satisfactorios en Zacatecas, ya que los hechos violentos, lejos de disminuir, estos se multiplican; a mitad de la semana, el miércoles 23, el primer hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada, cuando fueron localizados dos cuerpos sin vida en el puente vehicular ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas; tras entablar comunicación con autoridades de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se trata de los elementos policiales que habían desaparecido en aquella entidad.

Un segundo hecho se registró en la colonia Las Flores del municipio de Fresnillo, en donde una cobarde agresión con disparos de arma de fuego cobró la vida de siete personas: cuatro femeninas y tres masculinos, cuya edad y datos quedan reservados hasta que sean identificados.

En este hecho se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían.

Asimismo, en la capital del estado, en dos eventos distintos, uno en la colonia Nezahualcóyotl y otro en colonia El Ete, fueron localizados restos humanos.

El jueves, cerca de las tres de la tarde en la Avenida Niños Héroes de la ciudad de Guadalupe, en una bolsa negra fueron encontrados restos humanos, incluyendo la cabeza, con un narcomensaje dirigido a alguien  de  nombre  Marco  Flores, sin haberse identificado aún la víctima ni la persona a la que se dirigía el mensaje.

Hechos violentos se registraron nuevamente en Valparaíso desde la tarde del miércoles, en los límites con Huejuquilla el Alto, Jalisco; causando el pánico entre los pobladores ante las ráfagas de armas de grueso calibre, las que continuaron el jueves y todavía se escuchaban detonaciones el viernes por la mañana, según atestiguan habitantes de la zona, quienes señalan continúa la disputa del territorio entre grupos antagónicos de la delincuencia.

Fueron encontrados en este lugar 18 personas sin vida, dos camionetas incendiadas, equipo táctico y armas de fuego de diversos calibres.

En días pasados en las cercanías de donde se registraron estos hechos fue ultimado a balazos un párroco de este lugar.

Las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento de cadáveres para luego dar inicio con las investigaciones.

Y este viernes por la mañana, en el entronque de la carretera 23, con el camino que conduce a la comunidad Los Nogales, cerca de la presa del Tesorero en este municipio de Jerez, se encontró el cuerpo de un hombre sin vida, envuelto en una cobija.

El hallazgo fue hecho por personas que transitaban por la carretera y de forma anónima dieron aviso a las autoridades que se hicieron cargo para iniciar las indagatorias e identificar a la víctima.

Además de esto, en el transcurso de la semana se registraron en varios puntos de la ciudad de Jerez, detonaciones de armas de fuego; pero las autoridades municipales nada informan, existiendo solamente las versiones de la población que sigue intranquila por estos sucesos, sin saber a ciencia cierta qué es lo que ocurre en Jerez, ya que se esconde la información al respecto.

Es alarmante la situación que vive la entidad, que entre otros datos, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de muertes violentas de policías, sumando en lo que va del año ya 13 elementos que han perdido la vida en enfrentamientos con la delincuencia.