Navegar / buscar

En nuestro municipio se agudizan los problemas a causa de las llamadas “cuotas de poder”

El alcalde Fernando Uc trabaja sin obtener los resultados que quisiera lograr

– Muchos de sus colaboradores le han quedado mal

Luego de haber transcurrido los primeros cinco meses de la presente administración municipal, podemos opinar sobre algunas situaciones que se han ido generando en diversos temas como el de seguridad pública, que fue lamentable; sobre las quejas constantes por la tardanza en obras del centro de la ciudad, la mala atención en áreas como el de Limpia y Alumbrado Público; las confusiones con la Programación de la Feria de Primavera y la renta de espacios en la explanada; protestas de empresarios que se sienten relegados; problemas en tránsito municipal, demandas laborales que rebasan las cincuenta y que en su mayoría exigen ser reubicados; la deuda heredada con el IMSS y otros adeudos con proveedores que aún no se han podido saldar, entre otras que sería largo y tedioso mencionar, pero que por desgracia o mala fortuna, recaen directamente en el presidente municipal que como dice el refrán, “ya no siente lo duro, sino lo tupido”.

Desde campaña, la familia priísta jerezana dio muestra de querer abarcar espacios en la administración que podría encabezar Fernando Uc.

Actores políticos como Artemio Ultreras e Ismael Solís, han querido siempre el control y obviamente, ofreciendo el apoyo al entonces precandidato Uc Jacobo, ponían sus condiciones porque tenían el capital político mayoritario en las filas tricolores; también le entraron a la repartición a cambio de apoyo de campaña el grupo de expresidentes que liderea Pepe Escobedo, donde está Benito Juárez, Romeo Romero, Arturo Villarreal y Bertha Torres, sin faltar los que se resisten a desaparecer, Ramiro Rosales y el tristemente célebre Lalo López, que a pesar de sus pocos méritos políticos y sociales en Jerez, logró colar en la administración de UC a su tesorero y otras personas, además de su esposa en la Jefatura de Región.

Todos los mencionados y otros más, han estado presionando a Uc desde antes de ser candidato y ahora, luego de que cada uno metió a su gente en las diversas áreas, le siguen dando lata y sobre todo; como  la mayoría de las veces sucede, los recomendados llegan fácil a su cargo y no les importa desempeñarlo bien, ni siquiera medianamente, porque se sienten seguros y bien “apadrinados”

Como podemos imaginarnos, todo esto ha venido provocando ineficiencia en diversos departamentos, donde la mayoría de los encargados no fueron nombrados por el presidente, sino por sus compañeros de partido con “capital político” que siempre se han sentido dueños del poder y cuando tienen oportunidad llegan por su parte.

Por desgracia para Jerez, este tipo de gente no forman parte de las soluciones que el pueblo requiere, sino que son parte de los problemas que se generan y para mala suerte, en este caso del presidente Fernando Uc, todo repercute en su contra.

Y por si fuera poco, tiene encima el asunto de la Feria de Primavera; evento del que mucha gente espera sea de calidad, pero ya señaló el presidente que se invertirá la mitad de años anteriores por cuestiones económicas que todo mundo conoce.

Y aunque parezca increíble, son varios los enemigos de Fernando Uc que no alcanzaron cargo en su administración, y siendo priístas, aliancistas o verdes, quisieran que el barco se hunda. Siempre se ha dicho que no hay peor enemigo de un priísta que otro priísta.

Es lamentable que esto suceda en Jerez y que muchos jefes de área no estén cumpliendo con su encomienda; varios trabajan medio tiempo y peor aún medio trabajan.

Por mucho entusiasmo y fe que el alcalde ponga a lo que hace, no alcanzará los resultados que desde un principio se propuso y si fracasa en sus tareas emprendidas la mayor culpa la tendrán sus “colaboradores”, que no son capaces, no conocen el área en que fueron ubicados, pero sobre todo, no les gusta trabajar.

Esto lo provoca siempre, la repartición que el alcalde en turno se ve obligado a realizar y que son conocidas como “cuotas de poder”.