Navegar / buscar

EMPRESAS CANADIENSES PODRÍAN TENER POSIBILIDADES DE INVERSIÓN EN EL ESTADO

Con la intención de impulsar las inversiones en el estado e intercambiar la información necesaria para impulsar el programa de proveedores locales en el sector, la Secretaría de Economía a través de su titular Rodrigo Castañeda Miranda en representación del Gobernador David Monreal se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, para su participación en el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2022 el cual es de las plataformas  de negocios más importantes de minería a nivel mundial.

Además, se espera que dichas empresas favorezcan la creación de cadenas de proveeduría con las pequeñas empresas zacatecanas, acelerando el crecimiento económico que requiere el estado todo con la intención de atraer inversiones al estado e intercambiar la información necesaria para impulsar el programa de proveedores locales en el sector.

 El secretario Rodrigo Castañeda informó que el principal objetivo de esta gira es generar desarrollo y bienestar a la población, ya que al atraer nuevas empresas al estado se aumenta la complejidad económica y se genera mayor competitividad, por lo que se crean más puestos de trabajo y el nivel salarial tiende a subir.

De esta manera se espera que se le dé seguimiento a varios compromisos del Gobierno Estatall, referentes a la atracción de nuevas empresas e inversiones, y la articulación de las pequeñas y medianas empresas con el sector minero y otras empresas tractoras para consolidar un ecosistema que impulse el desarrollo económico y social del estado, que se traduzca en la creación de empleos formales y bienestar para la población.

En una conversación con el presidente y CEO de Orla Mining, Jason Simpson, se espera firmar un convenio de colaboración que fortalecerá el desarrollo de proveedores en Zacatecas, ya que esta empresa cuenta con el proyecto Camino Rojo en el municipio de Mazapil.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web