Navegar / buscar

Empresa minera realiza donativos a hospitales de Zacatecas

Entre los beneficiados está Jerez

La empresa Newmont Minera Peñasquito entregó algunas donaciones a la Secretaría de Salud de Zacatecas, la cual se encargará de distribuirlas en el Hospital General de la capital zacatecana y a los Hospitales Generales de los municipios de Jerez y Loreto.

Tres mesas quirúrgicas se instalarán en el Hospital General de la capital; siete electrocardiógrafos, incubadoras, lámparas de quirófano y arco en C, para los usuarios de los Hospitales Generales de los municipios de Jerez y Loreto.Una primera entrega se compone por siete electrocardiógrafos y cuatro mesas de cirugía; posteriormente, será entregado más equipo cuya adquisición se encuentra en proceso de licitación.

En total, será una inversión de 10 millones de pesos.Se trata de la segunda parte de un donativo en especie con un valor equivalente a 20 millones de pesos en beneficio de la Secretaría de Salud de Zacatecas y que permitirá responder al impacto que el virus SARS COV2 ha tenido en la población.

Los programas de desarrollo que la empresa minera ha implementado este año en el estado, se traducen en 809 becas escolares para niños y jóvenes, remozamiento y creación de aulas, fortalecimiento del Conalep del municipio de Mazapil, así como sistemas de irrigación agrícola.

Por parte de la Minera Peñasquito, Ricardo Ramírez Ayón, superintendente de salud institucional, y Lorena Granados Ruiz, representante del área de relaciones comunitarias, refrendaron el compromiso social que tiene la empresa desde su fundación, de generar bienestar social y crecimiento económico en las comunidades donde opera.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web