Navegar / buscar

El reclamo de los obispos

Irene Escobedo López

Los Obispos mexicanos expresaron recientemente su total rechazo a las discretas y limitadas políticas que el Estado Mexicano está implementando  y que parecen no entender ni atender la gravedad de la verdadera situación que el país enfrenta en temas como Covid, vacunas, pobreza, inseguridad y rezago en educación.

Para la Iglesia como para muchos en este país se debe detener ya la espiral de tensión y presión que se está creando porque “hay temas que requieren un debate social paciente y respetuoso”.  

Pero los cuestionamientos de nuestros Obispos,  difundidos por el Vaticano en su sitio de noticias, poco o ningún eco han tenido a nivel nacional donde ha reinado un silencio absoluto respecto al reclamo, lo que pareciera traducirse como la no respuesta a un posible atrevimiento,  un recordatorio de que en México el Estado es laico.

Tampoco creemos que el Gobierno Federal este esperando ningún recordatorio ni de los máximos jerarcas católicos del país, léase autoridades morales, ni de nadie para actuar a favor de los mexicanos. Pésele a quién le pese la política actual seguirá por su propio cause, bajo una única y absoluta visión y decisión. Lo demás y los demás en este país, incluida la Iglesia están de más.