Navegar / buscar

El Gobierno Federal no castiga delitos como el secuestro de personas

Luego de secuestrar 92 autobuses y choferes, el subsecretario de gobernación premia a normalistas con 84 plazas de maestro

Desde el día primero de octubre, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, con lujo de violencia robaron varios camiones de la Línea Flecha Roja con todo y sus choferes en la terminal Ixtapan de la Sal, Estado de México, robos que siguieron registrándose durante toda la semana, reuniendo en total 92 unidades secuestrando también a los choferes, ahora además de las líneas Teo y Zinabus.

Tales hechos tenían indignados obviamente a familiares de los conductores de dichos vehículos, así como a los concesionarios de las líneas de autobuses por las cuantiosas pérdidas que los delitos cometidos les estaban ocasionando.

Según información de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, solo uno de los choferes había sido liberado por los normalistas debido a complicaciones en su salud, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.

Todo mundo pensó que estos hechos delincuenciales serían castigados conforme a la ley, más aún ante la constante insistencia del presidente López Obrador de que se acabó la impunidad y corrupción; nadie por encima de la ley, lo repite una y otra vez. Pero luego de nueve días de cometerse estos ilícitos, una comisión de normalistas como viles extorsionadores se presentaron en la Secretaría de Gobernación y lejos de ser castigados, el subsecretario Ricardo Peralta accedió a sus exigencias comprometiéndose a otorgar 84 plazas automáticas de maestros que corresponden a quienes egresaron de la generación 2015-2019 de la citada escuela.

Y no liberarían a los choferes hasta que ese compromiso del Gobierno Federal quedara firmemente establecido, amenazaron los normalistas.

El subsecretario de gobernación señaló que aunque no eran estos los mejores métodos el gobierno busca tener una relación distinta, aunque el resto de la población considera que con esto se le está dando una pauta a seguir a otros que ahora saben cómo podrán lograr lo que se propongan, aunque esto implique pasar sobre las leyes y derechos de los demás, ya que la Cuarta Transformación lo permite.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web