Navegar / buscar

Eclectis

Raymundo Carrillo

CÓNCLAVES

*Ante la falta de dinero pleito entre ejecutivo y legislativo. Es curioso escuchar: “no hay”. Pero sendos escándalos por dinero dictan el distractor cotidiano.

*Un senador centurión que no puede más por centurión y por senador argumenta en lugar de enfrentar. Sobre tierras movedizas sus bases iniciales. 

*La crisis e incredulidad de partidos políticos en el país, no es de los partidos plenamente sino de percepción e interpretación, los argumentos elementalmente comunes serían la economía, el dinero. Tener poco o tener mucho es interpretación meramente. Es correcto debatir cuanto y también acertado y asertivo entender los comparativos como que, para adquirir la canasta básica por individuo, están caros los precios. Esa voracidad de más ganancia no es de gobiernos o partidos. Es de banqueros, comerciantes e industriales, de los agentes que regulan y son al mismo tiempo “el mercado”, no el Estado… ni la conducta de la ciudadanía en su consumo. 

*El Estado resuelve lo posible y lo cercano, en México el mercado únicamente gana y gana muy bien, resuelva o no, si se le antoja resolver algo o no, cuando le sea conveniente o no, y las afecciones a terceros por carestía, vida ciudadana de consumidores explotados, literales sujetos esclavizados en el consumismo y sus regalías con sus quejas y daños ante tanta falla y tanto hierro equívoco, azotarán en el sistema político y no en el económico, mientras se deje a “el mercado” continuar de tal proceder.    

*Menos de cien empleos nuevos en abril para Zacatecas, amén los muchísimos desempleados burocráticos, luego todo el dinero al Sur, todo al Sur y los pleitos al norte.

*Interviene con alternativas la I.P., los sindicatos de dueños, la coparmex, la derecha banqueros, industriales, comerciantes (siempre con lo menos), ante la situación creada por el gobernador de Texas estriñendo la frontera al paso de todo vehículo extranjero en su frontera con nosotros el país de México. Esa situación ha venido seriamente asfixiando el flujo de cifras en dinero al grado de que dejando atrás, políticas exteriores e internacionales, delincuencia organizada y gobiernos distraídos en todo, conforman en riguroso acuerdo y armonía la constitución de un proyecto que brinde -dicen- alternativa al estreñimiento habido en esas vías fronterizas y desde el Estado de Chihuahua harán caminos para acceder con sus productos de forma segura y certificada para sí mismos y el gobierno estadounidense y del mismo Estado de Texas.

*Por otra parte, desde Sinaloa y específicamente el puerto de Mazatlán, también se proyecta casi con los mismos criterios, pero, al parecer con un poco más de intervención gubernamental mexicana, realizar una ruta marítima comercial; ambas se enmarcan con sus diferencias en la finalidad de desalojar las carreteras tradicionales debido a la alta presión que va creciendo en bandolerismo de caminos.

*La emigración está siendo otro punto presionante. Por una parte la emigración de nacionales ha decrecido porque en su mayoría ya adquieren su estatus migratorio favorable o visa debido a qué, para la mexicanía, esa mayoría o más, ya tiene hace algunas gene- raciones, amigos, parientes y familias en Estados Unidos sobre todo, que les facilita el acceso a un grado de emigración pero ya muy atenuado de sus iniciales migrantes; pero esos migrantes que en México ya han construido y sostenido algo en México, ahora en no pocos casos registran una nueva invasión o mal uso de sus propiedades, no con sus vecinos o familiares sino con la delincuencia quien donde ve una casa, una ranchería, una colonia, una comunidad, una ciudad frágil, le toman; esa delincuencia trae en sus filas migrantes, unos quedan en el camino otros atestan ya las fronteras del norte o del sur de México. Lo anterior. No es nada para discriminar y se puede utilizar el espacio y semanas necesarias que fueren para extender las explicaciones necesarias o apropiadas.

Hoy día el libre paso de ciudadanía o de personas puede estar inquiriéndose y es posible no haya cuenta de eso.

*Los Partidos son Instituciones para construir Democracia, las épocas sortean como Dios tirando los dados con la humanidad y sus conflictos, disyuntivas de su época, así las Instituciones generadas por la Revolución, hay personas con errores y aciertos, pero se relevaron Constitucional mente, se fueron de las instituciones y ellas quedan a sus siguientes personas y épocas. Es hilarante escuchar que los partidos son los malos por los hombres y mujeres malos que pudieron tener. De los partidos su consigna y su legalidad ¿que si votas por un partido va a haber más empleos o más bienestar? Información te es requerida. Hay personas buenas que siguiendo quimeras abandonan y hasta atacan o agreden donde se criaron o crearon y/o les sostuvieron en sus desgracias, pero es legal mientras sea legal. Diría un general menor y gigante: permanecer en el partido no por el favor de liderazgos sino para el instituto y se llama lealtad para la Revolución es semejante y más hondo. El traidor no es confiable en ninguno de los bandos, la lealtad es admirada hasta por el enemigo.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web