Navegar / buscar

Eclectis

Raymundo Carrillo

Seguirá en boga la situación que afectará fuertemente las arcas estatales, la referencia es al asunto del ISSSTEZAC. Mucho del remedio debe de considerarse regresar al control pleno y absoluto de los dueños, todo ese grande complejo de propiedades de las cuales sus dueños son los trabajadores o el sindicato que amalgama al menos cinco diferentes mutualistas de diferentes trabajadores del mismo gremio; esto de regresarles el manejo y control de sus propiedades, además de ser la lógica más común y correcta, implica que se acabe la tentación de los gerenciales que en contubernio del no-dueño-patrón, por emplear las ganancias en otras inversiones o cosas que no han dejado sino pérdidas para los trabajadores y nunca para los gerentes o para el patrón-no-dueño. Por otro lado, está, la negociación que implica las modalidades que tendrá que adoptar la base trabajadora y el patrón ante la situación de que, las pensiones por muy abusivas o injustas que algunas sean, no podrán modificarse plenamente y las que sigan tendrán bastante de merma en comparación de las ya mencionadas; también el tiempo de trabajo antes de pensionarse, el cual, para las negociaciones es un punto muy difícil de salvar. Entre todo esto y lo que no se menciona en la presente, cabe decir que las huelgas y paros, se ven obligados. Por algo viene a la memoria en la redacta ésta, aquel legendario método japones que se dice consiste en trabajar el doble hasta que el patrón se vencía porque su producción le rebasaba las posibilidades de demanda… en el caso de productos y artículos de mercado es posible verlo… en el caso de servicios burocrático-educativos… es otro tenor.

En tremenda nueva contaminación de sars-covid con variantes o sin ellas, es notable el cundir entre la población joven y ahora también infantil. Mucho se sabe en diferentes medios de comunicación que tratan el tema que, no es tanto mortal como lo fue el sars o el covid 19, sino tanto más lo que de agresividad tiene. Lo cierto es que, ahora hay la experiencia de lo que ha pasado y se pueden tener mejores prevenciones para evitar sufrimiento mortal de las familias por una parte y por otra parte, mejores conocimientos del tema para buscar y alcanzar la paciencia de quienes padecen este tremendo mal.

Hay también en estos menesteres de la nueva vida propiciada por la cuatro t, la situación de seguridad, donde, las fuerzas de las bandas dueñas del mercado negro, el contrabando y la delincuencia criminal de secuestros, asaltos, cobro de pisos, se han mezclado con las del narco negocio macro y micro, mostrando un músculo que el gobierno federal, ahora mando único para los Estados y municipios, no ha podido evidentemente reducir. Es muy extraño que, teniendo tecnología de punta a disposición, el gobierno, lentes satelitales, drones y financiamiento suficiente, no se haga lo que toda lógica ciudadana en silencio o en los pasillos de casas, negocios y trabajos, así como en las calles y callejones se comentan: ¿Qué acuerdo o que asuntos o que criterios impiden el control de esto?… ante tal ola de confusiones, en el presente resultado electoral han surgido gobiernos señalados de pertenecer o estar integrados o ser cómplices de alguna de tales bandas y la situación crece cuando, ahora en el sur y en la costa del pacífico, surgen nuevamente las auto-defensas, las cuales ciertamente no se sabe de qué lado nacen… lo que sí es claro, es que tales para-militarismos, se manejan con el código de Hamurabi y no con el Estado de Derecho que tantos años había llevado comprender aunque no se pueda negar que, no se aplicaba tampoco completamente.

Falta aún en estos subterfugios de la normalidad, considerar la falsa noticia de que se surte ya de medicamentos -corruptos o no- pero que se surtieran verdaderamente, ya que, es otra asignatura del Estado Federal pendiente.
Con otros tantos particulares por el momento, no se ha olvidado de ninguna manera, lo que de la semana anterior quedó pendiente. Mucho de filosofía o búsqueda de la verdad; aunque de verdad son muchas las verdades que ahora están desconocidas o encubiertas. Parece que estamos peor… por eso las abordaremos la siguiente semana.

No se deja pasar que, es indescriptible poder publicar en tan considerado medio de comunicación tradicional en nuestra patria chica, FELICIDADES DIALOGO y gracias.

Mientras, estimado lectora y/o lector, que el Creador le otorgue antes que al humilde de la letra, todo aquello que para éste, usted desee.