Navegar / buscar

Destina AMLO mil 700 mdp a estadios de beisbol, mientras el instituto nacional de las mujeres solo recibe 830 millones

En 2020 se entregaron 511 millones de pesos al Gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino, en Hermosillo

El Instituto Nacional de las Mujeres tiene programados solo 830 millones de pesos, mientras tanto el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha destinado más de mil 700 millones de pesos a estadios de beisbol.

Se han revelado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las empresas que ganaron los contratos para las remodelaciones de los estadios de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en Campeche, Cancún, Villahermosa y que se suman a otros cinco campos ya mejorados.

En 2020 se entregaron 511 millones de pesos al Gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino, en Hermosillo.

Los más de mil 700 millones de pesos destinados al béisbol representan casi la tercera parte del presupuesto total de la Comisión Nacional del Deporte para este año, que asciende a 2 mil 675 millones de pesos, de cara a los juegos olímpicos de Tokio.

Duplican el presupuesto asignado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que es de 843 millones de pesos, y triplican lo destinado a la Comisión Nacional para la Mejora Continua en la Educación, que cuenta con 577 millones de pesos.

Incluso, superan los 32 millones de pesos destinados al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y los 80 millones asignados al Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

A esto se agrega el gasto de 70 millones de pesos en la escuela de béisbol que se construyó en Texcoco por encargo de López Obrador a través de su Programa denominado Probeis, edificio equipado con cocina, gimnasio y dormitorios en donde se podrán albergar 60 alumnos que buscarán prepararse para después probar suerte en equipos profesionales.

Dicha escuela se terminó de equipar hace un año, pero aún se encuentra sin funcionar.

México tiene indudablemente muchas más necesidades como son los medicamentos para niños con cáncer y otras áreas donde se les han quitado los recursos, ya que al parecer no son prioritarios según la óptica del presidente quien ve al béisbol como algo mucho más importante y urgente por atender.