Navegar / buscar

Cozcyt promoverá interés y acercamiento de jóvenes mediante clubes de ciencia en verano

  • Serán tres talleres gratuitos impartidos por jóvenes científicos, quienes se especializan en universidades de Inglaterra y Francia.

 

Zacatecas, Zac.- Por primera vez, durante el verano de 2017, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) contará con clubes de ciencia, dirigidos a las y los jóvenes con la finalidad de acercarlos y orientar su vocación hacia dichas áreas de estudio.
El Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, refirió que con esta propuesta educativa, el Consejo ofrece al estudiantado juvenil de la entidad una alternativa de desarrollo y enseñanza durante el periodo de vacaciones escolares de verano.
Por ello, invitó a las y los alumnos de bachillerato y universidad a inscribirse gratis y participar en los Clubes de Ciencia Zacatecas 2017, que tendrán lugar del 17 al 21 de julio, de 09:00 a 17:00 horas.
El funcionario destacó que serán impartidos por jóvenes científicos, becarios de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el extranjero que estudian en universidades de Inglaterra y Francia.
El Club de Robótica será impartido por Edgar Buchanan (Universidad de York, Inglaterra); el de Universo Fractal, por Ibrahim Villanueva (Universidad de Bordeaux, Francia), y el de Paleontología y Geometría Morfométrica lo impartirá César Espinoza (Universidad de Oxford, Inglaterra).
El registro para las y los interesados ya está abiertos en el sitio web del Cozcyt http://www.cozcyt.gob.mx y serán seleccionados 20 jóvenes por grupo; los resultados serán dados a conocer a partir del 7 de julio.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web