Navegar / buscar

Con discursos y actos protocolarios no se va a atenuar la ola de inseguridad

Declaró en entrevista Raymundo Carrillo, Presidente Estatal del PRD

¿Cuál es el Estado de Seguridad, de Derecho y de certeza que brindan las autoridades actuales al proceso electoral?

La pregunta es una cuestión que, no solo no tiene su origen en el evento donde se asaltó a un candidato electoral se da, son varios; sino en una larga cadena de fracasos por brindar Seguridad a la población en tiempos comunes y no de proselitismo.

Este terrorismo delincuencial está anclado en el país. Los actos que violentan el patrimonio, trabajo y libertad del Pueblo, se ha sostenido que son por diversas causas, todas en sendos discursos y actos protocolarios que no han atenuado la ola de inseguridad; sin embargo, así sean las causas una rebelión económica ante el fallido sistema igualitario y de equidad o, así sea por qué: se puede y lo hacen; ya que, al hacerlo, no hay consecuencia al victimario y se sigue pudiendo hacerlo; el resultado es una inercia indeseable que va paralizando la iniciativa social y económica.

Los sucesos van en creciente situación y ahora parece alcanzar dimensiones que al proceso de fechas electorales le atañen.

Precisó que las autoridades responsables hagan su trabajo puntual y efectivo, eficiente.

En estos procesos electorales en el país, son muchos ya los candidatos y otros actores políticos que han sido víctimas de la violencia, entre ellos, varios que aún habiendo solicitado protección al recibir amenazas contra su vida, nunca fueron escuchados.