Navegar / buscar

Casi terminada la restauración en la cúpula de la Parroquia

– Se continuará paulatinamente con los trabajos especializados de forma integral

 

Ya en varias ocasiones hemos abordado aquí, el tema de la urgente restauración de muros, columnas y bóvedas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Jerez, edificio que ha estado atendiéndose de manera paulatina pero con avances significativos en su restauración que se pretende llevar a cabo de manera integral.

Este fin de semana personal de Obras Públicas realizó una visita en el área de la cúpula, señalando que los trabajos han quedado terminados, faltando solo detalles para que esta luzca en todo su esplendor y la población se sienta segura, pues aunque salten a la vista algunas fisuras, no existe riesgo de colapso, ni peligro de derrumbe en ninguna de las áreas, como algunas personas habían asegurado de manera irresponsable, ocasionando la inquietud en feligreses que habitualmente asisten a este templo.

En la restauración de la cúpula se invirtieron 310 mil pesos que aportaron federación, el municipio y la parroquia, se continuará con el resto del templo, aunque aún no se tiene fecha para hacerlo. Durante la administración pasada se aprobaron recursos para obras en este templo, pero desafortunadamente se dejaron ir, ante la nula participación del municipio. Ahora, las autoridades municipales y eclesiásticas estarán trabajando coordinadamente para lograr el rescate de este monumento, orgullo de los jerezanos.