Navegar / buscar

Beneficios de la lactancia materna. Recomendaciones para las mamás

La lactancia materna es buena para su bebé, la leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año. Esta leche tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa, proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan; tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme y su bebé amamantado es menos propenso a enfermarse.

Su bebé tendrá menos alergias, infecciones del oído, gases, diarrea y estreñimiento; enfermedades de la piel (tales como eccema), infecciones estomacales o intestinales, problemas de sibilancias, enfermedades respiratorias, como la neumonía y la bronquiolitis.

El bebé alimentado con leche materna puede tener un menor riesgo de padecer diabetes, obesidad o problemas de peso, Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), caries en los dientes.
La lactancia materna también es buena para usted, ya que establecerá un vínculo único entre usted y su bebé, descubrirá que es más fácil bajar de peso; demorará el inicio de sus periodos menstruales, disminuirá el riesgo de enfermedades, como diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad, además, amamantar puede ahorrarle tiempo y dinero.