Navegar / buscar

AUMENTA EL PORCENTAJE DE LAS PERSONAS QUE DECIDEN BUSCAR AYUDA PSICOLÓGICA

 

A raíz de la Pandemia por Covid-19 surgieron varios problemas emocionales debido al encierro en el que se enfrentaban las personas entre ellas la angustia, desconfianza, ansiedad, temor al contagio, enojo, irritabilidad. 

Pero los principales trastornos siguen siendo ansiedad y depresión en la población de adultos, que es la más numerosa que acude al Centro de Investigación y Servicios Psicológicos, mientras que los menores de edad siempre solicitan apoyos relacionados con el tema de desempeño y acoso escolar, mientras que en los adolescentes el consumo de drogas.

Por lo que, hoy en dia son pocas las personas que deciden buscar ayuda, la coordinadora del Centro de Investigación y Servicios Psicológicos (CISP), Berenice Triana, informó que la solicitud de atención ha incrementado 15 por ciento en lo que va del año, principalmente los trastornos son depresión y ansiedad, detallando que este aumento sucedió a partir de abril, situación que puede explicarse dada la semaforización de la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19.

La coordinadora relata que aún no llegan a los niveles prepandemia en los cuales tenían hasta el doble de pacientes de lo que tienen actualmente, pero que sin duda hay un mejor acercamiento, por lo que es un incremento significativo.

Además precisó que muchos de estos pacientes también permanecen en terapia, ya que hay quienes sólo acuden por una evaluación; actualmente cuentan con alrededor de 200 pacientes permanentes.

La coordinadora indicó que la principal razón para esta permanencia ha sido el cambio de semáforo epidemiológico, ya que esto ha permitido regresar de forma presencial.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web