Navegar / buscar

Alertan sobre nuevas modalidades de extorsión telefónica

El intento de engaño es a través de los números 411 112 5551 y 492 109 9178

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta a la población sobre nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual se realiza a través del número 411 112 5551, desde donde piden depositar cierta cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Quienes llaman, mencionan que pertenecen a un grupo delincuencial y que tienen información de que están realizando llamadas al número de emergencia 911, para reportar vehículos con personas armadas, mediante esa línea telefónica.

También, a inicio de semana se alertó a la población sobre el número 492 109 9178, a través del cual también se llevan a cabo extorsiones telefónicas.

Desde este número, se reciben llamadas para amenazar y que la víctima salga de su domicilio, la conducen para que se dirija a comprar un teléfono celular o tarjeta SIM a fin de dejarla incomunicada.

Una vez que la víctima está como no localizada e incomunicada, comienzan a realizar llamadas a los familiares solicitando dinero a cambio de la presunta liberación de la persona.

La SSP fue alertada de estos intentos de extorsión a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, por lo cual, en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), difunden el número y solicitan que las y los zacatecanos compartan esta información para evitar que otros sean víctimas de este delito.

La SSP exhorta a las personas a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP a través del número de emergencias 911 o en la línea de contacto con el despacho del secretario al número 492 219 71 59.