Navegar / buscar

A la par que concluye la vacunación, Jerez registra tres fallecimientos por covid-19 y 95 casos siguen activos

Aún en semáforo epidemiológico verde, las medidas de prevención deben continuar

Con el cambio en Zacatecas al semáforo epidemiológico verde, muchas personas creen que ya pasó la crisis sanitaria a causa del COVID-19, sin embargo no podemos y no debemos confiarnos creyendo que ya todo vuelve a la normalidad.

Es indispensable seguir utilizando el cubrebocas en todo momento en los centros de trabajo o al acudir a espacios públicos; las autoridades de salud recomiendan también seguir sanitizando los espacios donde nos desempeñemos, ya sea en las oficinas, negocios, el hogar y sobre todo en las escuelas, además de continuar con las medidas preventivas de higiene que siempre se han señalando para evitar posibles contagios, siendo importante evitar aglomeraciones, principalmente en sitios poco ventilados.

En las estadísticas oficiales Jerez registra 1,387 casos acumulados hasta este viernes 8 de octubre de los cuales 1,109 se han recuperado y 183 han muerto, quedando aún 95 casos activos, cifras que no debemos ignorar evaluando la seriedad del problema que aún está presente, pues apenas este 5 y 6 de octubre hubo tres fallecimientos. Cabe recalcar que estas son las cifras oficiales, ya en innumerables ocasiones ha quedado de manifiesto que el número real de contagios y fallecimientos en México se encuentra muy por encima de lo registrado por el gobierno.

Es verdad que el avance en la vacunación es un aliciente para todos, ahora que ha  concluido la aplicación del inmunológico en sus dos dosis a la población mayor de 18 años, sin embargo existen muchos rezagados que no acudieron en su momento y otros más que no piensan vacunarse, representando un riesgo para los demás y para sí mismos.

Ojalá que tomemos en cuenta esta situación y pongamos de nuestra parte cada quien para ir saliendo lo mejor posible de esta crisis sanitaria que tanto nos ha afectado en todos los sectores, pero mucho más a las familias que han perdido a un ser querido.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web